viernes, 15 de junio de 2007

Día 2

Menuda nochecita de calor. Una noche húmeda, sin duda. No me queda más remedio que tener que acostumbrarme a acostarme sudando y despertarme sudando incluso más, xD Una cama bastante cómoda, cubierta con una mosquitera enorme: No hay bicho que se atreva a cruzarla.

Para desayunar, a las 9h00, una especie de bolas de arroz –de nombre impronunciable, de momento…– cubiertas por una salsa hecha a base de verduras… Obviamente, todo ello bastante picante. Además, un zumo de limón, cuyo precio conjunto eran 7 Rs. (0'13€). Por el momento –toco madera– no me he visto afectado por malas digestiones y consecuentes escapadas al baño.

A las 10h00, primer seminario: Microquasars. Me dormía… ¡necesito mate! Hasta ahora no he encontrado el modo de hervir agua y la cabeza me va de un lado a otro.

A las 13h00 nos pusimos a comer: algo así como una paella india –Masala Bhath– típica de la región –Maharashtra–, acompañada de distintas salsas de distintos colores. Era como comer de la paleta de un pintor. Todo riquísimo, una vez más. Aunque cuando se te duerme la lengua, a veces no distingues los sabores ;D

Por la tarde trabajamos y a las 19h00 cogimos un par de auto rickshaws hasta Parihar Chowk Market –lo que viene a ser el "mercadillo del cruce Parihar" (¿?)–. Fuimos básicamente a comer/comprar fruta en puestos pegados a la carretera: Las condiciones higiénicas no son muy allá, y las frutas de lo más curiosas. Enormes y verdes cocos, que bebes allí mismo antes de zampártelo, piñas, jambuls –una fruta algo más grande que una cereza, del mismo color, pero amarga que lo flipas–, mini-plátanos, mini-mangos, macro-papayas, …

Y al volver nos pegamos un banquete frutal, sí, momentos antes de que vinieran a decirnos que iban a cortar la electricidad del centro, por lo que después de recoger nuestras cosas en el laboratorio, nos fuimos cada uno a su habitación.

No hay comentarios: